Coordinador

COORDINADOR DE AULA INFORMÁTICA

La Coordinación de Aulas Informáticas tiene tres grandes ejes a cubrir dentro del proceso de incorporación de las TIC en la formación y educación de las comunidades educativas del país.

  1. Transformar positivamente la enseñanza de las TIC de manera que los estudiantes logren competencia real en estas;
  2. Comprender a cabalidad el alcance y potencial transformador que tienen las TIC en educación, esto es, tener claridad de cómo las TIC pueden apoyar efectivamente el aprendizaje en otras áreas curriculares básicas y cuáles son las estrategias pedagógicas adecuadas para hacerlo; y
  3. Apoyar tanto a los demás docentes de informática (si los hay), como a docentes de otras áreas académicas, en la incorporación de las TIC a sus procesos de aula.

El proyecto LEMPITA es para tratar de cubrir este último proceso ya que se refiere a tener la capacidad de persuadir al docente – estudiante para que usen y se apropien de las TIC, mostrándoles las ventajas que tiene utilizarlas para enriquecer sus clases y capacitándolos además, en las estrategias didácticas adecuadas para hacerlo.

Carta Didáctica Proceso Lempita  2014

recursoDocumento que contiene la información programática sobre el proceso de capacitación para docentes de educación parvularía y básica del sistema educativo del sector publico beneficiados con el proyecto LEMPITA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s