Lempita


PROYECTO LEMPITA 2014

La Fundación Alba ha donado al Ministerio de Educación cuatro mil computadoras portátiles con las que se ampliará el Programa que impulsa el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento (CBC).

Para la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, esta acción es “una expresión de que la educación es tarea de todos…además de los recurso del Estado contar con la solidaridad de empresas para la educación es esencial”.

 El equipo portátil posee tecnología de punta y una serie de software educativos, el proyecto y su equipo es denominado “Lempita” por el principal río de El Salvador.

“Les doy nuestro más sincero agradecimiento por la donación de estas computadoras “lempitas” las cuales vienen a fortalecer y hacer agradable nuestro proceso de enseñanza–aprendizaje con las innovaciones tecnológicas”. Estudiante de primer grado, Ana María Girón.

CBC tiene como fin elevar la calidad de la educación en los niveles de parvularia y básica del sistema educativo público, buscando un mejor rendimiento académico por medio del enriquecimiento curricular basado en la actualización docente.

Anuncios