Debian

SISTEMA OPERATIVO DE NOTEBOOK LEMPITA

Debian o Proyecto Debian (en inglés: Debian Project) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.

Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.

MANUAL BASICO DE USUARIO DEBIAN

Tiene como finalidad proporcionar información de índole básica para la manipulación e implementación del sistema operativo DEBIAN y la interfaz grafica del escritorio GNOME instalado en el NOTEBOOK denominado Lempita.

usoPantallas de Computador Lempita

Para el proceso de implementación de computador LEMPITA en lo relacionado al sistema operativo se tiene información sobre la estructura de pantallas que están configuradas en la computadora.

En este manual se muestran los conceptos e historia del Software Libre, éste le permitirá comprender el contexto en el cual se ubica el Sistema Operativo GNU/Linux y sus distribuciones más comunes.

Sistema_Operativo_GNULinux

libreEste conocimiento inicial es fundamental para el participante, puesto que le permitirá conocer la importancia del Sistema Operativo GNU/Linux tanto a nivel técnico como social.

El manual es su parte operativa y practica habla sobre el sistema operativo UBUNTU el cual fue creada en el año 2004 por la empresa Canonical Ltd y está basada en Debian, aunque tiene sus diferencias con esta última. Ubuntu posee su propio gestor de aplicaciones llamado Centro de Software de Ubuntu y proporciona compatibilidad con las herramientas disponibles en Debian.

 

Anuncios