LibreOffice

LIBREOFFICE

libreoffice

Curso en línea sobre libreoffice. Este curso trata sobre la implementación de la suite de libreoffice en lo relacionado a los paquetes básicos que este posee.

libreoffice1Existen diversas características que están haciendo que el paquete OpenOffice.org se esté extendiendo cada vez más tanto en el mundo laboral diario de las oficinas cómo entre particulares.

Una de las más destacadas es que es de acceso libre y código abierto, es decir que puedes descargarlo directamente desde su página principal http://www.openoffice.org sin coste alguno en su modo ejecutable (binario) y en su modo código fuente por si nos interesa adaptarlo a nuestras necesidades, teniendo los conocimientos apropiados de programación.

 Otra característica bastante importante es el hecho de ser multiplataforma, es decir que puede ser instalado y ejecutado en diversas plataformas como pueden ser sistemas Linux (en todas sus distribuciones), en Mac OS-X (en versión inglés), Free-BSD, Solaris y Microsoft Windows desde la versión 95 hasta el actual XP.